Entradas recientes

viernes, 24 de octubre de 2008

COMUNICADO DE EDUCACIÓN FÍSICA A LOS PADRES

Estimados/as padres y madres:
Me dirijo a Uds. como maestro de Educación Física de sus hijos/as para saludarles y comentarles ciertas consideraciones a tener en cuenta para un adecuado desarrollo y aprovechamiento de esta área.
La Educación Física es un área obligatoria que pretende desarrollar integralmente al/a alumno/a mediante actividades que utilicen el cuerpo y el movimiento. Estas actividades son de una importancia crucial para el crecimiento y el desarrollo psicofísico de su hijo/a.
Con el fin de lograr un rendimiento y un desarrollo óptimos de las clases de Educación Física, es obligatorio venir provistos de CAMISETA y PANTALÓN o CHÁNDAL (ropa cómoda que facilite la actividad física) y CALCETINES y ZAPATILLAS DEPORTIVAS. Es conveniente que éstas sean de suela un poco gruesa y no lisa, para evitar lesiones.
Además deben traer una bolsita con una toalla pequeña y una camiseta de recambio para no mantener sobre el cuerpo prendas que estén húmedas por el sudor, porque podrían acatarrarse o tener problemas en la piel, como irritación o infecciones.
También es aconsejable, aunque no obligatorio, llevar una pastillita de jabón, un peine y colonia, siempre en bote de plástico para evitar que al caerse se rompa.
El hecho de no venir con esta equipación será considerado como falta, no pudiendo ese día realizar la clase con el resto de compañeros/as. Estas faltas serán tenidas en cuenta al realizar la EVALUACIÓN. En dicha evaluación se valorará tanto el progreso personal de su hijo/a en las habilidades y cualidades programadas para su nivel, como su actitud cooperativa y respetuosa en el trato con los/las Compañeros/as, con el maestro, con las normas y con el material.
Para que puedan vestirles con el atuendo adecuado, les informo que los días en los que su hijo/a tiene Educación física son los (ver curso) de cada semana.
Por otro lado, si su hijo/a padece algún tipo de ENFERMEDAD o DOLENCIA que le impida seguir el desarrollo normal de las clases, les ruego que se pongan en contacto conmigo, bien por escrito o personalmente, para hacérmelo saber. La legislación actual no prescribe la exención de ningún/a alumno/a de la clase de Educación Física, sino que determina la presentación de un CERTIFICADO MÉDICO que señale la dolencia del alumno, su duración y las actividades que puede y, sobre todo, que no puede realizar.
Sin más, y agradeciéndoles por adelantado su colaboración, reciban un saludo del maestro de Educación Física.

Fdo.: Antonio Maldonado Villacreces.